Compacto, estable y maniobrable.
Especialmente en condiciones difÃciles, como al trabajar en pendientes, un bajo centro de gravedad dota a los tractores de la serie ELIOS de una excelente estabilidad. Esta puede ser reforzada aún más con el ancho de vÃa máximo de ?2.310 mm. Esto otorga, junto con el compensado reparto del peso, seguridad. Con un bajo peso en vacÃo a partir de 3,6 t avanza cuidando el suelo y ahorrando combustible.
En plantaciones frutales muy anchas o viñedos, el ELIOS 300 es un socio ideal. El eje delantero estrecho opcional y los neumáticos adecuados ofrecen una anchura total de tan solo 1,65 m. Gracias a la reducida altura de tan solo 2,60 m, incluso portones con una baja altura de paso no son ningún problema para el ELIOS.
Más opciones de uso.Con una capacidad de carga máxima de 3,2 t en los puntos de acoplamiento del elevador trasero, el ELIOS 300 ofrece las mejores caracterÃsticas para el duro trabajo diario. El elevador trasero está equipado opcionalmente de fábrica con un manejo electrónico. El operario puede controlar continuamente el elevador trasero, con el menú correspondiente en el panel de instrumentos.
El ELIOS 300 dispone opcionalmente de un elevador delantero totalmente integrado con una capacidad de carga de ?3,2 t. El elevador delantero se caracteriza por una óptima integración y poca distancia entre el eje delantero y los puntos de acoplamiento. Esto significa un menor saliente con peso delantero o segadora delantera y un mejor guiado del aparato delantero. El elevador delantero es controlado, dependiendo del equipamiento del tractor, a través de un mando mecánico o un mando electrónico.
Encaja perfectamente.
Sobre todo en el cargador frontal la unión al tractor es muy importante para un servicio de carga seguro y rápido. La correcta integración de las consolas de montaje en el concepto global de tractores ya ocupó un papel importante desde el mismo desarrollo de la serie ELIOS. La colocación de las consolas muy atrás ofrece estabilidad al realizar trabajos pesados.
La estable unión atornillada de la consola del cargador frontal, de acero de fundición altamente resistente, en el semimarco del motor, no limita el tope de dirección ni la facilidad de mantenimiento.
El E-PILOT S es el control electrónico ideal en combinación con mandos mecánicos en el tractor. Con éste se pueden controlar todas las funciones del cargador frontal con las yemas de los dedos.
Potencia constante - bajo consumo.
La cilindrada de 3,6 l ofrece un bajo consumo. Mediante la combinación con un motor equilibrado de 4 cilindros, se logra una marcha muy tranquila. Además se obtiene un bajo nivel de ruidos y una larga vida útil. A pesar del formato compacto, el ELIOS se ofrece con viscoventilador y moderna tecnologÃa de inyección y de emisiones, una base excelente para un trabajo eficiente.
El ELIOS 300 dispone de serie de una inyección electrónica Common-Rail y una memoria del régimen de revoluciones. Una segunda memoria está disponible opcionalmente. Basta con pulsar una tecla para activar el régimen de revoluciones deseado. Con la ayuda de dos teclas, puede ajustar el régimen de revoluciones de forma aún más precisa. Esto facilita especialmente los trabajos con la toma de fuerza.
ELIOS 340-320 | 340 | 330 | 320 | |
Potencia nominal (ECE R 120) | kW/CV | 72/98 | 67/91 | 61/83 |
Potencia máx. (ECE R 120) | kW/CV | 76/103 | 68/92 | 62/85 |
Pisar el embrague es cosa del pasado.
Con el engranaje REVERSHIFT / TWINSHIFT y sus 30 marchas de avance y 15 de retroceso, el ELIOS 300 ofrece el mejor equilibrio entre una alta eficiencia mecánica, un fácil manejo y un gran confort de conducción. La fuerza es transferida de forma efectiva a las ruedas, lo que reduce el consumo. El manejo intuitivo logra una conducción natural y evita el cansancio durante las largas jornadas. Con 10 marchas en el rango principal de trabajo, entre 5 y 15 km/h, el ELIOS siempre ofrece la solución adecuada.
La velocidad máxima de 40 km/h se logra con un régimen de revoluciones del motor de 1.750 rpm. AsÃ, el ELIOS 300 ahorra valioso combustible y reduce el nivel de ruidos en trabajos de transporte.
Hace buena presión.
Están disponibles opcionalmente tres bombas hidráulicas con un caudal máximo combinado de 114 l/min. El primer circuito abastece a la dirección con un caudal de 27 l/min. El segundo circuito ofrece un caudal de 27 l/min que está destinado exclusivamente al elevador trasero. La tercera bomba, con ?60 l/min abastece únicamente los aparatos de mando hidráulicos. Con ello, se pueden realizar al mismo tiempo acciones simultáneas o se pueden utilizar también combinaciones de aparatos con necesidades hidráulicas muy elevadas. Además, al trabajar con un bajo régimen de revoluciones del motor y, al mismo tiempo, un gran rendimiento hidráulico, se ahorra valioso combustible.
Su fiabilidad tranquiliza.
Para fabricar un producto excepcional, no solo la producción es un factor fundamental, sino también el trabajo en conjunto de todos los componentes montados. Desde hace cerca de 35 años, en la fábrica Rovigo son desarrollados y fabricados tractores compactos, tractores para la viticultura y tractores para la fruticultura.
Alta calidad de fabricación.
En la producción del ELIOS no solo es fundamental una calidad de larga vida útil, sino, sobre todo, su satisfacción. Desde el 2009 se han comercializado un total de tres generaciones y más de 10.000 tractores CLAAS.
Inteligentes procesos de producción y minuciosos controles de calidad ofrecen una excelente calidad de fabricación. Con ello, garantizamos que usted pueda confiar en su tractor en cada minuto de trabajo.
Usted trabaja más eficientemente.
La colocación lógica e intuitiva de los elementos de mando le ofrece procesos de trabajo sencillos. Usted puede concentrarse en su apero, su trabajo, sus cultivos o sus animales. Para trabajos intensivos y repetitivos están disponibles funciones confort como aparatos de mando electrónicos y SMART STOP.
La cabina.
Más que sólo un puesto de trabajo.
La consola lateral.
El concepto de mando de ELIOS 300 está preparado de manera que también diferentes conductores puedan trabajar rápidamente de forma productiva con la máquina. La colocación, la identificación por colores y las señalización de los elementos de mando son para ello fundamentales, reduciendo el cansancio y facilitando la conducción.
La base para un trabajo perfecto y descansado. La consola lateral es el resultado de una gran cantidad de análisis relativos a los procesos de manejo en la cabina: Las funciones de uso frecuente se encuentran más adelante, las funciones menos habituales están colocadas en la parte trasera de la consola lateral derecha.
El panel de instrumentos.
Todo a la vista.
El aire acondicionado.
El equipo de calefacción / de ventilación ofrece un ventilador de cuatro niveles y múltiples toberas de aire ajustables. La aspiración en el lado izquierdo de la cabina ofrece aire limpio con poco polvo. El gran filtro permite intervalos de limpieza más largos. Para un confort aún mayor, también esta disponible un equipo de aire acondicionado ajustable.
SMART STOP.
Gracias a la función SMART STOP, se pueden parar por completo los tractores ELIOS 300 pisando el freno, sin que se tenga que accionar el pedal del embrague. Esto supone una descarga importante para el operario en trabajos que requieren parar y arrancar a menudo, como p.ej. al empacar pacas cilÃndricas o al trabajar con el cargador frontal.